Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 22 DE ENERO DEL 2019.

CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE APICULTURA.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones del domo del jaguar el día de hoy se llevó a cabo el foro apícola con apicultores de toda la región de calakmul, el evento fue presidido por el presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, el secretario municipal Ing. Eduardo Marcial Téllez, director de desarrollo económico Ing. Felipe Uribe, el director de la SDR en el municipio de calakmul el Ing. Adolfo López, el técnico de la SDR el Ing. Oscar Romero Rojas.

En su mensaje el presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández señaló hoy es un día muy importante para calakmul porque estamos dando buenos pasos, como es la creación de la dirección de apicultura en el municipio de calakmul que en unos días más ya tendrá su director, donde en esa dirección vamos a atender a todos los apicultores del municipio de calakmul ya que hoy en día la apicultura es el trabajo más sustentable que nos está dejando más ganancias para el municipio de calakmul porque en calakmul se produce la mejor miel de todo el estado de Campeche y hay que decirlo de todo el mundo porque en calakmul los apicultores producen una miel orgánica, por ello les dijo que en mi gobierno los apicultores tendrán todo el apoyo estamos trabajando en un proyecto para captación de agua en sus api arios, como al igual la cuestión de cera y las cajas que les vamos a apoyar.

por otra parte, es de suma importancia de que el municipio de calakmul ya no se siga aplicando insecticidas, larvicidas y todo producto que afecte el entorno ambiental, por eso vamos a meter junto con todas las comunidades una iniciativa para que calakmul sea libre de insecticidas, y seamos un municipio orgánico, para que así nuestro producto tenga más valor en sus cosechas.

por su parte el Ing. Oscar Romero Rojas de la SDR del estado dio la explicación del tema del escarabajo de colmena que está amenazando en todo el estado de Campeche a los apicultores, por eso es de suma importancia de estar muy al pendiente de sus Apis arios para no darle entrada a este escarabajo que está amenazando nuestras colmenas de todo el estado.

Noticias Enero