Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 21 DE MARZO DEL 2019.

H. AYUNTAMIENTO DE CALAKMUL REALIZA CUADRANGULAR DE FUTBOL INFANTIL CONMEMORATIVO AL CCXII ANIVERSARIO NATALICIO DE BENITO JUAREZ GARCIA.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones del campo deportivo de calakmul la dirección de Educación Cultura Y Deporte de H. Ayuntamiento de calakmul realiza cuadrangular conmemorativo al CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García (Benemérito de las Américas) en donde participaron cuatro escuelas primarias de cabecera municipal en este cuadrangular.

El evento fue presidido en representación del presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández el sub secretario del ayuntamiento de calakmul el Ing. José Manuel Morales de igual manera estuvo el director de cultura y deporte el Prof. Rodolfo Vera Rodríguez, y autoridades educativas de las diferentes primarias.

Posteriormente se llevó acabo la patada inicial del cuadrangular que fue realizada por el sub secretario del H. ayuntamiento de calakmul el Ing. José Manuel Morales.

DIF MUNICIPAL DE CALAKMUL REALIZA EVENTO POR DÍA MUNDIAL SÍNDROME DE DOWN.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones de la universidad tecnológica de Calakmul el sistema para el el desarrollo integral de la familia DIF municipal de Calakmul realiza un evento por el día mundial del síndrome de down.

En su mensaje la presidenta del DIF Elodia López Guzmán pidió respeto e hizo un llamado al público en general para romper las barreras y aceptar a todas las personas con síndrome de down ya que son personas con diferentes actitudes, pero son iguales a cualquier persona, pido respeto amor y comprensión en este día mundial del síndrome de down para todas las personas que tienen esta discapacidad.

La Lic. Nadia Gabriela Más Ku responsable del área de la Unidad básica de Rehabilitación dio un taller sobre el síndrome de down, las causas, sus reacciones y como se debe tratar a una persona con esta discapacidad.

Posteriormente se presentaron algunos niños que padecen está discapacidad del síndrome de down en el municipio de Calakmul.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Calakmul Elodia López Guzmán, en representación del presidente municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández estuvo el secretario del ayuntamiento el Ing. Eduardo Marcial Téllez, el director del hospital de Xpujil el Doc. Víctor Fiumara Barrera, la directora de la USAER, la Lic. Nadia Gabriela Más Ku responsable del área la UBR.

El secretario del Ayuntamiento de Calakmul el Ing. Eduardo Marcial Téllez, realizo un llamado a la sociedad de que los niños de síndrome de down son igual que cualquier niño y hay que respetarlos y darles mucho amor.

Noticias Enero Noticias Febrero Noticias Marzo Noticias Abril