Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 20 DE MARZO DEL 2019.

TERCERA SESIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA PLENARIA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE CALAKMUL (COPLADEMUN) 2018-2021 CIERRE DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018 Y APERTURA DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2019.

XPUJIL, Calakmul.- en las instalaciones de la casa de cultura se llevó acabo la tercera sesión ordinaria de la asamblea plenaria del comité de planeación para el desarrollo del municipio de Calakmul (coplademun) 2018-2021. cierre del programa operativo anual 2018 y apertura del programa operativo anual 2019.

La cual fue presidida por el doc. Jorge Cervera Cetina en representación del Lic. Jorge Alberto Arredondo coordinador general del (copladecam), el Prof. Luis Felipe Mora Hernández presidente del municipio de Calakmul, el Lic. José del Carmen Contreras de la Cruz coordinador general del (coplademun), el secretario municipal el Ing. Eduardo Marcial Téllez, el subsecretario de gobierno de la zona sur el Lic. Luis Humberto Castillo Valenzuela, el presidente de la H. junta municipal de constitución Gabriel Álvarez Díaz, regidores, directores y comisarios municipales, ejidales de las 84 comunidades del municipio de Calakmul.

El coordinador general coplademun el Lic. José del Carmen Contreras realizó la presentación del cierre del programa operativo anual 2018 y apertura de la poa 2019 donde señaló que se invertirán más de 100 millones en obras municipales por parte del gobierno municipal en las 84 comunidades del municipio de Calakmul.

El presidente municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández señaló que a parte de los más de 100 millones que vamos a investir en diferentes obras en las 84 comunidades del municipio de Calakmul por parte del gobierno municipal vamos a realizar 2 kilómetros de caminos saca cosecha en cada comunidad este es mi compromiso con los hombres y mujeres del campo por eso el eslogan del municipio dice un municipio más productivo y eso estamos haciendo, para este año en el programa operativo anual vamos a investir más de 100 millones de pesos en obras prioritarias en sus comunidades, eso es en la cuestión de obras del gobierno municipal sumado a lo estamos gestionando en obras y acciones del gobierno estatal y federal a Calakmul este año le va ir muy bien por qué lo mejor de Calakmul es su gente.

En su mensaje del doc. Jorge Cetina señalo hoy me da mucho gusto estar aquí en el cierre del programa operativo anual 2018 y la apertura del POA 2019, donde a Calakmul le irá muy bien este año ya que todas las comunidades se les realizará obras en sus comunidades, y gracias a la incansable labor del alcalde sumando los tres órdenes de gobierno a Calakmul este año debe haber una inversión de poco más de de 250 millones de pesos en obras para las 84 comunidades de Calakmul, seguiremos trabajando coordinadamente con el presidente municipal de Calakmul para el bienestar de las comunidades de Calakmul.

E

EXPERIENCIAS, APRENDIZAJES Y PROPUESTAS DE ABASTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE CALAKMUL.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones de la casa de la cultura el día de hoy el presidente municipal de Calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández y el Arq. Miguel Ángel García Escalante en representación del director general de CAPAE del estado de Campeche el Doc. Sergio Bersinsa Camejo en coordinación SMAPAC, ONGS , directores y regidores del ayuntamiento de calakmul, representantes de las diferentes comunidades de la región de Calakmul inauguraron el primer foro del agua "experiencias, aprendizajes Y propuestas de abasto de agua en el municipio de Calakmul".

El presidente municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández en su mensaje dijo que el objetivo principal de este foro es poder crear una agenda con las propuestas que se generen el día de hoy para que el municipio de Calakmul avance en el tema del agua que sin duda alguna es el principal Tema que tenemos que resolver para que todas las familias de este municipio cuenten con el vital líquido en sus casas.

Vamos a trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno al igual con las diferentes organizaciones Y ONG,s para realizar programas Y proyectos que resuelvan los diferentes problemas que atraviesa el municipio para hacerle llegar agua a todas las familias del municipio de Calakmul.

Los invito a sumarse a este proyecto que está implementado el ayuntamiento de Calakmul para resolver el problema del vital líquido (el agua). Posteriormente se realizaron ponencias sobre temas enfocados al agua, sobre la captación del agua en el municipio de Calakmul.

Noticias Enero Noticias Febrero Noticias Marzo Noticias Abril