Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 19 DE MARZO DEL 2019.

REUNIÓN CON EL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA Y POPULAR DE XPUJIL S.C. (CRIPX)

XPUJIL, Calakmul.- en las instalaciones de la organización del consejo regional indígena y popular de xpujil, se llevó acabo la reunión de trabajo entre autoridades de esta organización y autoridades de H. ayuntamiento de calakmul.

La reunión fue presidida por el presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, personal de la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de calakmul y autoridades de esta organización.

El tema que se trato fue del mecanizado de 307 hectáreas que maneja esta organización en las comunidades de calakmul y la asesoría técnica a los productores agrícolas de calakmul que manejan el maíz, chihua chile, frijol etc. , para que las hectáreas que trabajen tengan más producción y una mejor economía para sus familias.

El presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, menciono que se suma a trabajar de la mano con esta organización ya que en la administración que él encabeza, el tema del campo es una de sus principales prioridades, ya que la mayoría de las familias de calakmul vive del campo y si al campesino le va bien en su producción en sus hogares tendrán una mejor economía.

Por último se programó otra reunión en próximos días para seguir trabajando en conjunto.

Noticias Enero Noticias Febrero Noticias Marzo