Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 14 DE MARZO DEL 2019.

ENTREGAN CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS MADERABLES Y APROVECHAMIENTO DE GERMO PLASMA PARA PLANTAS Y SEMILLAS EN LA COMUNIDAD DEL 20 DE NOVIEMBRE.

XPUJIL, Calakmul.- En la Comunidad del 20 de Noviembre el día de hoy en un evento importante para el municipio de Calakmul el Ing. Wilbert Alfonso Mis Barrera Suplente legal de la gerencia estatal de la CONAFOR en Campeche en coordinación con el Ing. Mario Antonio Mosqueda Vázquez Coordinador nacional de producción y productividad de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR de Zapopan Guadalajara, el Ing. Lenin Guillermo Mex Lara del área de desarrollo Económico en representación del Presidente Municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández hicieron entrega al comisario ejidal de la comunidad de 20 de Noviembre Elias Cahuich, los certificados de aprovechamiento de los recursos maderables y aprovechamiento de germo plasma para plantas y semillas.

El Ing. Wilbert Alfonso Mis Barrera Suplente legal de la gerencia estatal de la CONAFOR en Campeche señalo hoy venimos al ejido 20 de noviembre para hacerles entrega de dos certificados a los ejidatarios de esta comunidad donde han estado haciendo un buen manejo de los recursos forestales, por ello hoy les hacemos entrega de los certificados de aprovechamiento de los recursos maderables y aprovechamiento de germo plasma para plantas y semillas.

Este logro es un logro de todos los ejidatarios de esta comunidad donde en estado de Campeche solo hay dos ejidos con certificación como son el ejido Nuevo Becal y el ejido 20 de noviembre por eso es un motivo de alegría porque esto les da apertura de abrir mercado de comercialización de madera, plantas y semillas a otros estado.

REUNION DE TRABAJO ENTRE CIMMYT Y AUTORIDADES DE CALAKMUL.

XPUJIL, Calakmul.- en las instalaciones de la casa de la cultura del H. ayuntamiento de calakmul se llevó acabo la reunión de trabajo sobre el tema del maíz morado y la chihua.

En la reunión estuvo en representación del presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández el secretario del H. Ayuntamiento de calakmul , el Ing. Eduardo Marcial Tellez,e l Ing. Maurilio Álvaro Arcos, en representación de la dirección desarrollo económico y el Ing. Eugenio Téllez Mejía, coordinador técnico de la península de Yucatán del centro de investigación y mejoramiento del maíz y trigo. ( CIMMYT) .

El tema principal de esta reunión de trabajo es de promover la agricultura Orgánica o Agricultura de concenservacion, en el municipio de calakmul y utilizar tecnología y estrategias para incrementar la producción de chihua y maíz en el municipio de calakmul.

Noticias Enero Noticias Febrero Noticias Marzo