Traduce el sitio aquí

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE A 07 DE MARZO DEL 2019.

REUNIÓN DE TRABAJO CON MICRORREGIÓN DE PUEBLA DE MORELIA.

XPUJIL, Calakmul.- en la escuela primaria de la comunidad de Emiliano Zapata se llevó acabo la reunión de trabajo entre autoridades de la microrregión de puebla de Morelia y autoridades municipales y autoridades de los mandos policiacos.

El evento fue presidido por en representación del presidente municipal de Calakmul Prof. Luis Felipe Mora Hernández, el secretario del H. Ayuntamiento de calakmul el Ing. Eduardo Marcial Téllez , coordinación con los mandos de seguridad encabezados por el encargado de la subestación de la policía federal de caminos en el municipio de Calakmul, Comandante de la policía municipal José Roberto España sub inspector José Herón Guzmán, El capital segundo de infantería de la 25 cine Pedro Centez Mendoza, inspector general Ricardo Vallina Guerrero comande , directores, regidores Y comisarios de las diferentes comunidades que conforman la microrregión de Puebla de Morelia.

En su mensaje el secretario del Ayuntamiento de calakmul el Ing. Eduardo Marcial Téllez menciono que para el presidente municipal de calakmul el Prof. Luis Felipe Mora Hernández, está microrregión de puebla de Morelia, se están trabajando en conjunto con los mandos policiacos para mantener esta zona más segura, y hoy venimos a realizar actividades de labor social en esta comunidad en donde la 25 cine y personal de H. Ayuntamiento estarán realizando diferentes actividades. Posteriormente se les entrego materia deportiva a las autoridades de esta microrregión.

Dentro de las acciones que se realizaron el día de hoy en la comunidad de Emiliano zapata fue limpieza en las escuelas Y la comunidad, se pintó la casa de salud, se le dio servicio de plomería a los baños, se podo el campo deportivo, se realizó corte de cabello, consulta médica a toda la población.

MUJER Y AUTOESTIMA.

XPUJIL, Calakmul.- En las instalaciones de la universidad tecnológica de Calakmul UTCALAKMUL, a través del Instituto de la mujer del municipio de Calakmul se llevó acabo un taller con el tema principal " mujer Y AUTOESTIMA".

En representación del presidente municipal el Prof. Luis Felipe Mora Hernández estuvo la regidora de educación Prof. Laura Ocaña, la Lic Irma Jazmin Brito Pereyra Responsable del Instituto de la mujer de Calakmul, psicóloga Vania Aguilar en representación de la rectora Lic. Irlanda Fierros Bohórquez, Lic. Olivia Cruz Solano directora de equidad de género del municipio de Calakmul, ponentes Lic. Lucila López Hernández de la policía federal de caminos, Gabriela Hernández García de la gendarmería.

La Lic. María Elena Tut Anchevida impartio el tema " Autoestima" donde señaló que es muy importante de conocer los tipos de autoestima Y sobre todo valorarnos Y querernos como somos nunca rendirse Y siempre ir para adelante.

Las mujeres ponentes que contaron sus historias de superación, narraron a los jóvenes universitarios Y del colegio de bachilleres de plantel 14 de Xpujil, sobre los problemas Y muros que tuvieron que atravesar pero con actitud positiva Y con muchas ganas de superarse Han sobre salido adelante en sus vidas Y ahora son madres ejemplares Y sobre todo con trabajos dignos que se Han sabido ganar en base a su superación.

Noticias Enero Noticias Febrero Noticias Marzo