ANUNCIA GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS AJUSTES AL GASTO CORRIENTE


Se destinarán mayores recursos a la inversión pública

XPUJIL, Calakmul, 25 de Septiembre.- Tras asegurar que su administración respaldará a Calakmul para que el enorme potencial turístico y natural que posee se traduzca en mejores condiciones de vida para sus habitantes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que su gestión ya delinea las medidas presupuestales para hacer ajustes al gasto corriente y aumentar los recursos en los rubros de inversión, obra y servicios públicos.

"En mi plan de gobierno nos hemos propuesto jalar parejo y trabajar en equipo para crear infraestructura, seguridad, salud y otorgar atención a la gente que menos tiene", subrayó el titular del Ejecutivo estatal, en la ceremonia donde tomó protesta a los integrantes del Ayuntamiento de Calakmul para el período 2015-2018, que preside Juan González Chan, y el alcalde Baltazar González Zapata, presentó su tercer informe de gobierno.

Ante pobladores de las diversas localidades del municipio, anunció que el problema de desabasto de medicamentos y la falta de médicos en las comunidades será resuelto de fondo; así como que en las próximas semanas habrá de presentar el programa de cobertura total de becas de transporte y seguro médico para estudiantes, y enviará al Congreso del Estado la iniciativa para crear a Fiscalía Anticorrupción.

"En mi administración vamos a invertir pesos completos, de cien centavos que se vean reflejados en obras, desarrollo e inversión, pero de forma transparente y de cara a los ciudadanos; será un gobierno de firmeza y de claridad, que trabajará con la fuerza de la ley y del derecho, dos principios que no tienen negociación porque voy a ser implacable contra la corrupción y aplicaré la ley a quien incurra en esos actos", agregó.

Aseveró que Calakmul es tierra de oportunidades y de trabajo, por lo cual se necesitan generar condiciones para el progreso y mejorar el bienestar de vida de sus habitantes. ─Necesitamos posicionar a Calakmul y darlo a conocer al mundo, que sepan que es uno de los más bellos lugares del planeta ─comentó.

Expresó su respaldo a la nueva administración municipal que encabeza Juan González Chan, pues dijo que son tiempos de trabajo y unidad para que a Calakmul le vaya bien. "Necesitamos en equipo, sin distingos de colores ni de partidos, porque los ciudadanos quieren resultados y en eso vamos a trabajar en los próximos seis años", recalcó.

Indicó que con el trabajo en conjunto, se establecerán las acciones para aprovechar el gran potencial turístico de Calakmul y sus recursos naturales, tecnificar el campo, invertir en el desarrollo industrial y en los sectores productivos y servicios turísticos.

Antes, el alcalde electo, Juan González Chan destacó que su gobierno tendrá el reto de transformar los recursos públicos en obras y servicio de calidad, y que uno de sus propósitos es aprovechar el nombramiento de Calakmul como Patrimonio Mixto de la Humanidad para alcanzar el progreso del municipio a través del sector turístico.

Enfatizó que apoyará todos y cada uno de los proyectos que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas emprenda en beneficio de los habitantes de este municipio.

Previamente, el presidente municipal, González Zapata dio cuenta de las obras y acciones realizadas en los rubros de vivienda, servicios públicos, pavimentación de calles, suministro de energía eléctrica y apoyos al campo, entre otros.

En la sesión solemne de Cabildo estuvieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, y el diputado federal Miguel Ángel Sulub Caamal, entre otras autoridades.

Gobierno Municipal del Honorable Ayuntamiento de Calakmul
Presidencia Municipal Calle Halaltun S/N Calakmul Campeche C.P. 24640
Calakmul, Campeche, México
Número de Visitas: