GOBERNADOR AMC ENTREGA INCENTIVOS AGROPECUARIOS

POR UN MONTO DE CASI 5.7 MDP

Gobernador Ortega Bernés realiza gira por Calakmul y Hopelchén

San Francisco de Campeche, Camp 23 de Octubre.- Recursos cercanos a los 5.7 millones de pesos, entregó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a más de 80 productores agropecuarios de los municipios de Palizada, Hecelchakán, Escárcega, Champotón, Candelaria, Campeche, Calkiní y Calakmul, para el desarrollo de proyectos pecuarios, apícolas y de cultivo de arroz y sorgo.

Dentro de los incentivos entregados hoy, tres millones 192 mil pesos corresponden al Fondo para el apoyo a proyectos productivos en núcleos agrarios (Fappa) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), y dos millones 500 mil pesos al Programa de Fomento a la Agricultura, en el componente de agroproducción integral.

En presencia de hombres y mujeres del campo, Moreno Cárdenas destacó que los recursos otorgados son muestra del apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto está brindando a los productores campechanos para que mejoren sus condiciones de vida.

"Estos recursos no solamente les da la oportunidad de que ustedes desarrollen sus proyectos productivos, sino propicia la inversión en el campo y que sus familias tengan una mejor calidad de vida", indicó el mandatario estatal.

Aseveró que su compromiso es impulsar el desarrollo del campo con caminos en buenas condiciones y el fortalecimiento de los programas de apoyo y de acceso a créditos para que la tierra produzca más, se creen empleos y Campeche sea un Estado altamente competitivo a nivel regional, nacional e internacional.

Dijo que a la par, al sector campesino se le habrá de garantizar que tengan buena atención de la salud y que a sus hijos se les proporcione educación de calidad en planteles dignos, lo cual será posible debido a los más de mil millones de pesos que en los próximos tres años se invertirán en Campeche como resultado de haber firmado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la aplicación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, el pasado lunes 19 de octubre.

"No tengan la menor duda de que nosotros trabajamos por ustedes, porque soy gobernador gracias al apoyo de ustedes y mi obligación es atenderlos y mi compromiso es trabajar cerca de la gente y de manera permanente", puntualizó.

El delegado de la Sagarpa, Víctor Salinas Balam, por su parte, expuso que a través de los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), en lo que va del año se han entregado en respaldo de 103 proyectos, un monto superior a los 26 millones 155 mil pesos.

Mediante los recursos de Fappa y Pomete, entregados hoy por 3.1 millones de pesos, 74 productores de 13 núcleos agrarios de ocho municipios, desarrollarán proyectos pecuarios, agroindustriales y comerciales; en tanto, 11 productores del municipio del Carmen, recibieron incentivos por 2.5 millones de pesos, del Programa de Fomento a la Agricultura en su componente de agroproducción integral, para adquirir un tractor y una trilladora para el cultivo de arroz y sorgo.

Gobierno Municipal del Honorable Ayuntamiento de Calakmul
Presidencia Municipal Calle Halaltun S/N Calakmul Campeche C.P. 24640
Calakmul, Campeche, México
Número de Visitas: